domingo, 14 de junio de 2009

Información adicional para la convocatoria GENERACCIÓN - Personajes del proyecto de comic

Aquí va una pequeña descripción de algunos de los personajes más importantes que aparecen en el proyecto de cómic (cómo será una historia basada en los personajes, de momento preferimos dar a conocer de lo que tratará en el guión proporcionando apuntes de cómo son los personajes más importantes. La escaleta del guión la definiremos cuando definamos bien el formato en el que fuera a publicarse el proyecto. Que en un principio está pensado para que sea una novela gráfica de 100 págs. aprox.):

PROTAGONISTA:



Esta chica acaba de licenciarse en Bellas Artes y decide mudarse a una gran ciudad en la que poder conseguir trabajo como ilustradora o poder publicar sus cómics. Siempre ve las cosas positivamente, a veces, incluso demasiado. También tiene una imaginación muy viva lo que también le hace muchas veces descentrarse de los trabajos más importantes que está haciendo en ese momento y ponerse a hacer dibujitos de la primera cosa rara que se le pasa por la cabeza.


AMIGA DE LA PROTAGONISTA:



Después de mucho buscar, la protagonista consigue encontrar alojamiento en un piso en concordancia con su paupérrima situación económica. Esta chica es una de las inquilinas del piso y con la que enseguida entabla amistad. Este personaje es una chica bastante habladora que nos servirá de contrapunto al inalterable optimismo de la protagonista (porque es un personaje realista).


DIBUJANTE LOCA:



Es una mujer de treinta y muchos o cuarenta y pocos años. Una trotamundos bohemia que desde hace muchos años se dedica a viajar por el mundo buscando aventuras e inspiración para su arte. Conocerá a la protagonista en un momento delicado para esta última y le acabará haciendo de mentora para que la protagonista consiga realizar un cómic que pueda conseguir publicar (ya que la protagonista no consigue centrarse para dibujar una historia concreta), eso si, utilizando métodos artísticos bastante heterodoxos.

PERSONAJES IMAGINARIOS DE LA PROTAGONISTA:




La protagonista tiene una vivaz imaginación, una imaginación de la que suelen salir constantemente diseños de criaturas extrañas que la protagonista no deja de dibujar en su libreta de bocetos. En este cómic haremos que estos personajes vayan acompañando a la protagonista en el mundo real y se mezclen con éste como un símbolo de la inquieta imaginación de la protagonista y su enrevesada mente.

2 comentarios:

 
Locations of visitors to this page